curso masaje tailandes Barcelona – Básico 100h

foto de final de curso

En otoño de 2019 iniciaremos una nueva aventura aprendiendo masaje thai , y creando vínculos entre personas de un grupo nuevo que nacerá. Será la novena edición de esta formación de 100 horas, todo un privilegio poder seguir enseñando y capacitando a personas tan bonitas como las que se acercan siempre a esta formación…gracias anticipadas por la oportunidad y la confianza que me cedéis en cada curso!!

La formación tiene un formato de aprendizaje consolidado de 6 fines de semanas alternativos, de manera que sea posible la asimilación e integración de los conocimientos que adquirimos en el curso. Este formato es semi intensivo y permite avanzar rápidamente en la técnica, consolidando efectivamente la misma. No te voy a engañar, es exigente, pero al mismo tiempo permite un fuerte vínculo entre las personas que lo realizamos, y un compromiso mayor con lo aprendido y el dinero invertido.

El objetivo en esta formación Básica es aprender y consolidar la técnica y tu estilo en el masaje thai conociendo las herramientas clásicas. Al finalizar el curso, tendrás la capacidad de dar un buen masaje tradicional tailandés en las diferentes posiciones que lo componen, supino, lateral, prono y sentado. Sabrás manipular todas las partes del cuerpo, podrás dar un masaje en detalle desde los dedos de los pies a la cabeza. Podrás dar un muy buen masaje relajante y tendrás nociones terapéuticas básicas.

Tendremos presente elementos descriptivos de anatomía y la repasaremos de forma amena y comprensible, sin tecnicismos. Entraremos en el conocimiento básico de patologías y dolores frecuentes, lumbalgia, cervicalgias…y abordaremos las mejores maneras de cuidar. Nos apoyaremos totalmente en la experiencia y en el tacto, en desarrollar una inteligencia en lo corporal y en nuestras manos.

3 Ejes de trabajo.

Trabajo corporal

Con profesores de diferentes disciplinas, hacemos un trabajo de exploración corporal al inicio de la mayoría de sesiones , basado en ejercicios de yoga, acroyoga y contact improvisación. Este trabajo despierta la conexión con nuestro centro energético y de gravedad, como forma de conexión con el receptor.

juegos de equilibrio

Técnica de Masaje Tailandés

El trabajo se centra en el aprendizaje secuencial de posiciones clásicas del masaje tradicional tailandes, así como variaciones más modernas de trabajo corporal que se adaptan mejor a los cuerpos occidentales. Iremos comprendiendo todas las técnicas para que finalmente puedas integrarlas según las necesidades del receptor y crear tu propio estilo, identificando tus puntos fuertes y puntos a mejorar.

estiramientos

 Escucha / integración

La escucha es el elemento esencial que nos permite dar sentido común a todo lo que hacemos. Se introducen espacios de meditación sentada, en movimiento, y espacios de silencio durante los masajes. Estos espacios facilitan la integración.

meditación

El resultado es una formación intensa pero asumible en cuanto energía y coste, que te dará innumerables herrmaientas agrupadas bajo un mismo abanico, el camino del corazón que se propone desde el masaje thai, basado en la escucha, el respeto y la entrega.

 

Metodología

Los talleres se realizan en sábado y domingo en horarios de 10 a 18h, con descanso de 1.15h para la comida. El curso está abierto a todos los niveles. Se trabaja a nivel del suelo sobre futón. La mayor parte del curso es PRÁCTICA, aprendemos por imitación y mediante el dar y recibir.

 

Material On-line

El curso incluye un manual a todo color y  el acceso gratuito al curso online. Gracias a este curso podrás repasar todas las secuencias que trabajamos en clase y visualizarlo cuando desees. Sin duda, es una gran ayuda para tu repaso y consolidación y un hecho diferencial de calidad con respecto a otras formaciones. Además el acceso es gratuito y está incluido para todos los alumnos por igual.

Temario de estudio en cada taller

  • taller. 1: Presentación, introducción, contexto, precauciones, objetivos. Trabajo completo en piernas en posición supino: puntos digitopuntura, movilización articulaciones, apertura de caderas y pelvis, estiramientos avanzados, beneficios terapéuticos.
  • t. 2: Entendiendo la respiración, diafragma, lineas energéticas sen , trabajo emocional en zona pectoral, brazos, manos, presiones y puntos de acupresión clave en cuello y cara.
  • t. 3: Práctica repaso 1 y 2, estudio líneas energéticas Sen en espalda, posición lateral, trabajo con antebrazo y codos, desbloqueo y movilización de escápula, trabajo en zona lumbar, Estiramientos avanzados lateral.
  • t. 4: Trabajo completo en posición prono en piernas y espalda. Mejora de las presiones, líneas sen espalda y escápula, estiramientos yoga asistido-cobra y variaciones, transiciones.
  • t. 5: Repaso práctico 3 y 4, ejercicios para corrección de curva lumbar, posición sentado, rutina de trabajo en zona alta , desbloqueo dorsal, y puntos gatillo. Estiramientos yoga asistido y estiramientos thai.
  • t.  6: Repaso, trabajo en piernas lateral, puntos clave acupresión en cadera, examen practico, práctica con clientes reales, celebración.

Prácticas y autoestudio

El alumno deberá realizar al menos 6 practicas de masaje fuera de la escuela, en su tiempo libre y con sus conocidos. Recibirá el formulario para la revisión de las mismas. Estas prácticas  serán necesarias para los alumnos que deseen la acreditación oficial de Tailandia.

 

 

Certificados y acreditación

Al finalizar el curso básico de 100h el alumno recibe un diploma de realización del curso acreditando que ha realizado y superado con éxito el curso, certificado por la escuela Yoga Kosmo y por Oscar. El alumno puedo optar a la certificación oficial del ministerio de Tailandia (costes de gestión no incluidos) al finalizar la formación completa; realizando al menos dos de los 3 talleres más del curso avanzado en masaje thai que se realizará en Primavera de 2020.

 

 

Fechas

Otoño de  2019

Octubre:         5-6  y  19-20

Noviembre:    9-10  y  23-24

Diciembre:     14-15   y  21-22

Recuperación de fechas: Si no puedes asistir a uno o dos talleres máximo, puedes recuperar en clase privada de 4h el taller con un coste a parte, a consultar. También puedes  recuperar en la formación siguiente ese taller con un coste de 30e

Siguiente formación de curso Básico de 100 horas en abril de 2020.

Inversión económica

El costo de la formación : 890e. 

En el precio está incluido el manual a todo color, y el acceso ilimitado e indefinido a todos los videos de los APUNTES ONLINE, valorado en más de 150 euros. Descuentos en la Escuela Kosmoyoga en sus cursos y clases.

Forma de pago:  4 pagos. 100e inscripción. 250e al inicio de cada mes.

Descuento Oferta!!… 5 primeros inscritos antes del 15 julio: 790 E.

Descuento hasta el 1 Septiembre: 840E

Posibilidad de financiación, consultar por priv

Lugar

La formación se realiza en Yoga Kosmo, en la calle Pare Lainez 42, en el barrio de Gracia. Metro Joanic o S. Familia. 

www.yogakosmo.com

Yogakosmo es un lugar entrañable y familiar dirigido por dos personas magíficas, Fede y Rachelle, que impregnan con su energía el lugar.

 
 

Información e inscripciones

Travelthaimassage@gmail.com

 

Opiniones

Cuando haces algo que te apasiona y te llena se transmite, llega con claridad a los demás.. y así fue. Un curso divertido bien organizado y muy enriquecedor. Nos nutrimos de un gran maestro Thai y ahora seguimos explorando de su mano en el maravilloso mundo Thai! Gracias Oscar� No os lo perdáis!

Loida

Profesora de yoga

Maravillosa y enriquecedora experiencia de aprendizaje guiados por el amor y la generosidad de un maestro. Clases dinámicas, prácticas e intensas donde comenzar a amar el masaje thai es inevitablemente hermoso!, Gracias Oscar por generar eso y más

Mariano

Coreógrafo / Bailarín

Un curso fántastico y una verdadera experiencia fenomenal. Oscar es un gran profe con mucha sabiduria y humor. La combinación perfecta para aprender con ganas. Me lo he pasado genial y ya me alegro aprender mas de el en 2018.

Manuela

Acupuntura/ jiu jitsu/ traducción