curso masaje tailandes Barcelona – 75h

foto de final de curso

Ha vuelto a suceder…La vida nos vuelve a dar la oportunidad de jugar a lo que más nos gusta, …Enseñar y compartir este maravilloso arte de sanación… 

Después de un tiempo duro de cambios profundos en las vidas de las personas y la sociedad, podemos reemprender nuestra pasión por enseñar esta técnica de masaje. Así que quiero empezar agradeciendo a la vida esta nueva oportunidad. 

He preparado un formato nuevo de formación en 4 módulos de fin de semana, organizados y pensados para sacarle el mayor provecho en una combinación de aprendizaje, placer, diversión y evolución, adaptada a los tiempos que vivimos. Mi objetivo es que aprendas esta técnica con el mismo espiritu y pasión con la que yo la vivo y que se convierta en una herramienta mágica de transformación en todos los aspectos que desees…no son sólo palabras…este masaje es transformador para el que lo recibe pero también para el que lo da…esa será mi misión a mostrarte. Buscaremos despertar el fuego interior y la curiosidad, …esa será nuestra guía y solo eso es lo necesario para llegar a destino.

El formato de 4 talleres Básicos pretende ser una formación completa y un recorrido por las diferentes posibilidades y herramientas dentro del masaje thai, centrándose en el buen manejo de los principios básicos. De ahí que aprenderemos el trabajo básico en las 4 diferentes posiciones y sus transiciones. Nos centraremos en el trabajo correcto con las presiones, los estiramientos asistidos, la actitud, la observación, y el captar la esencia de lo que es este masaje. Aprenderás a dar un masaje profesional y podrás compartirlo de forma segura como profesional o con tus allegados.

Para ello también nos apoyaremos en ejercicios de exploración de nuestro propio cuerpo y en relación con los demás, a través de meditaciones, y ejercicios corporales provenientes de la danza contemporánea, acroyoga y otros.

Este formato de 4 talleres será completado con talleres complementarios a partir de septiembre para poder seguir formándote y perfeccionando tu técnica.

 

3 Ejes de trabajo.

Trabajo corporal

Durante esta formación tendré la suerte de estar acompañado por Ines Navarro como asistente, compartiendo con nosotros su excelente trabajo de entrenamiento y consciencia corporal aplicado al masaje Thai,  al inicio de la mayoría de sesiones , basado en ejercicios de yoga, acroyoga y contact improvisación. Este trabajo despierta la conexión  y sensibilización con nuestro propio cuerpo y el de los demás, y nos abre a un aprendizaje directo desde la experiencia, que en muchos casos es transformador.

Técnica de Masaje Tailandés

El trabajo se centra en el aprendizaje correcto de las diferentes técnicas y herramientas del masaje tradicional tailandés clásico, así como variaciones más modernas de trabajo corporal que se adaptan mejor a los cuerpos occidentales. Iremos comprendiendo todas las técnicas para que finalmente puedas integrarlas según las necesidades del receptor y crear tu propio estilo, identificando tus puntos fuertes y puntos a mejorar.

estiramientos

 Escucha / integración

La escucha es el elemento esencial que nos permite dar sentido común a todo lo que hacemos. Se introducen espacios de meditación sentada, en movimiento, y espacios de silencio durante los masajes. Estos espacios facilitan la integración.

meditación

El resultado es una formación intensa pero asumible en cuanto energía y coste, que te dará innumerables herramientas agrupadas bajo un mismo abanico, el camino del corazón que se propone desde el masaje thai, basado en la escucha, el respeto y la entrega.

 

Metodología

Los talleres se realizan en sábado y domingo en horarios de 10 a 18h, con descanso de 1.15h para la comida. El curso está abierto a todos los niveles. Se trabaja a nivel del suelo sobre futón. La mayor parte del curso es PRÁCTICA, aprendemos por imitación y mediante el dar y recibir. Por lo tanto, gran parte del curso estarás dando o recibiendo Masaje.

 

Material On-line

El curso incluye un manual a todo color y  el acceso GRATUITO al curso online para todos los alumnos. Gracias a este curso podrás repasar todas las secuencias que trabajamos en clase y visualizarlo cuando desees. Sin duda, es una gran ayuda para tu repaso y consolidación y un hecho diferencial de calidad con respecto a otras formaciones. 

Temario de estudio en cada taller

  • taller. 1: Presentación. introduccion al trabajo y las bases. trabajo en posición supino. 
  • taller 2: Trabajo en posición lateral. transición y estiramientos avanzados. Repaso.
  • taller 3: Posición prono completa. Estiramientos cobra avanzados.
  • taller 4: Trabjo en posición sedente. Integración. Repaso y práctica final.

Prácticas y autoestudio

El alumno deberá realizar al menos 5 prácticas de masaje fuera de la escuela, en su tiempo libre y con sus conocidos. Recibirá el formulario para la revisión de las mismas. Estas prácticas  serán necesarias para los alumnos que deseen la acreditación oficial de Tailandia

 

Certificados y acreditación

Al finalizar el curso básico de 64h más las horas de práctica y estudio,  el alumno recibe un diploma de realización del curso (75h) acreditando que ha realizado y superado con éxito el curso, certificado por la escuela Yoga Kosmo y por Oscar. El alumno puede optar a la certificación oficial del ministerio de Tailandia (costes de gestión no incluidos) al finalizar la formación complementaria. En las fechas próximas iremos detallando las fechas y estructura de los talleres avanzados . Habitualmente se realizan dos veces al año, en primavera y en otoño.

 

Fechas

Verano 2020

junio:       13-14 y 27-28

Julio:        4-5 y 25-26   

Recuperación de fechas: Si no puedes asistir a uno de los talleres o a alguna parte, consúltame cómo recuperarlo.

Inversión económica

El costo de la formación : 480e. 

En el precio está incluido el manual a todo color, y el acceso ilimitado e indefinido a todos los videos de los APUNTES ONLINE, valorado en más de 150 euros. Descuentos en la Escuela Kosmoyoga en sus cursos y clases.

Forma de pago:  2 pagos al inicio del primer y tercer taller. 100e Para inscripción y reserva de plaza. 

Posibilidad de financiación, consultar por privado.

Lugar

La formación se realiza en Yoga Kosmo, en la calle Pare Lainez 42, en el barrio de Gracia. Metro Joanic o S. Familia. 

www.yogakosmo.com

Yogakosmo es un lugar entrañable y familiar dirigido por dos personas magíficas, Fede y Rachelle, que impregnan con su energía el lugar.

 
 

Información e inscripciones

Travelthaimassage@gmail.com

 

Opiniones

Cuando haces algo que te apasiona y te llena se transmite, llega con claridad a los demás.. y así fue. Un curso divertido bien organizado y muy enriquecedor. Nos nutrimos de un gran maestro Thai y ahora seguimos explorando de su mano en el maravilloso mundo Thai! Gracias Oscar� No os lo perdáis!

Loida

Profesora de yoga

Maravillosa y enriquecedora experiencia de aprendizaje guiados por el amor y la generosidad de un maestro. Clases dinámicas, prácticas e intensas donde comenzar a amar el masaje thai es inevitablemente hermoso!, Gracias Oscar por generar eso y más

Mariano

Coreógrafo / Bailarín

Un curso fántastico y una verdadera experiencia fenomenal. Oscar es un gran profe con mucha sabiduria y humor. La combinación perfecta para aprender con ganas. Me lo he pasado genial y ya me alegro aprender mas de el en 2018.

Manuela

Acupuntura/ jiu jitsu/ traducción

contacto