oscar thai

oscar

El masaje thai aparece en mi vida después de conocer y practicar muchas otras disciplinas como yoga, psicología, gestalt, danza y música, y tener una juventud llena de viajes y aventuras. Éstas, sentaron las bases y dieron el marco desde el que integro mi masaje thai, que apareció en el momento adecuado para quedarse. Finalmente, cada terapeuta hace un masaje diferente, personal e intransferible….podríamos decir que tu masaje es como eres tú.

mi viaje a Tailandia hace ya casi siete años, fue no sólo un viaje de estudios. Fue un viaje iniciático donde permanecí por más de un año conviviendo con los thai, fuera del circuito turístico. Después de aprender en Chiang Mai el estilo del norte, en el Old Medecin Hospital School, encontré mi sitio al lado de mi querida Ajarn Supranee que me acogió en su escuela en Bangkok. Siendo el único extranjero entre muchos alumnos. Aprendí El estilo del Sur o Rajasamnak, el estilo Chaloisak de bangkok y reflexología podal. Posteriormente fui invitado a trabajar junto a ella y otros terapeutas, con años de profesión a sus espaldas, en el mismo centro dónde trabajaban exclusivamente el estilo terapéutico y allí estuve medio año más trabajando junto a ellos.

Desde entonces me dedique exclusivamente a mi masaje y a viajar con el mismo, por diferentes lugares, europa, latinoamérica. He ido ampliando mi conocimiento inicial conociendo el trabajo de otros terapeutas, otros estilos y otros maestros. Todos han puesto su granito de arena en ayudarme a confeccionar mi propio estilo.
Desde hace casi tres años enseño este masaje en una formación de 100h en Barcelona, habiendo formado ya a ocho grupos. Esta experiencia me permite ofrecer una formación consolidada en la que confío plenamente de sus resultados.

Durante el a año 2018 estuve de nuevo en Tailandia conviviendo tres meses con mi otro gran maestro, Ajarn Arrisak, también en Bangkok. Trabajando a diario en los templos dando terapias para los monjes. De nuevo fue una experiencia transformadora, donde mi trabajo dio un salto de calidad al estar de la mano de alguien tan especial como Arrisak.

Mantener el vínculo con Tailandia es importante para mí para poder transmitir fielmente esta técnica y cargarme espiritualmente para poder compartirla en Europa. Sigo con mi proceso de eterno aprendizaje, investigando siempre nuevas técnicas corporales y reverenciando a los clásicos.

 

Formación anterior:

Licenciado en Psicólogia clínica. Uned. 1995-2000.
Terapeuta Gestalt por el Institut Gestalt de Barcelona. 2001-06
Practicante de hatha yoga desde 1997 y yoga Iyengar 2008-10.
Co-fundador del espacio cultural La Jaima Art-comuna, Sabadell. 2000-07

Otros:

meditación Vipassana
Conocimientos de medicina naturista y alimentación.
Danza contemporánea. cursos con Olga Tragant y entrenamientos con Andrés corchero y Rosa Muñoz en Sabadell.